jueves, 8 de noviembre de 2007

Centro de cuidados para hijos e hijas de madres solteras en Alto Trujillo


Alto Trujillo es una de las zonas periféricas urbano-marginales de Trujillo (Perú), donde vive una numerosa población en situación de pobreza severa. Esa pobreza cobra rostro femenino en las madres solteras trabajadoras. Estudios realizados en este Centro Poblado muestran que el 51,19% de las cabezas de familia son mujeres, muchas de ellas abandonadas por el marido (27%), madres solteras, algunas menores de edad y analfabetas, siendo su centro de trabajo principal los mercados de la localidad hasta las 5:00 p.m., lo que da como resultado el deficiente cuidado de sus hijos e hijas. Entre estos, la franja de 4 a 11 años resulta la más vulnerable: mala alimentación, poca atención educativa y mucho tiempo en la calle desembocan fácilmente en fracaso escolar, pandillaje o abusos.


Desde Círculo Solidario se ha puesto en marcha una iniciativa, los Centros de cuidados para hijos/as de madres trabajadoras solteras, creados con el fin de contribuir a la mejora de las condiciones de vida y al aumento de oportunidades de casi 100 niños y niñas de entre 5 y 11 años con madres solteras en situaciones de pobreza severa, así como para favorecer el trabajo remunerado de estas madres y aumentar su autoestima.


Para recaudar fondos para su continuidad, lo hemos presentado en la Fundación Caja Navarra con este nombre: 'Centros de cuidados para hijos de madres trabajadoras en Alto Trujillo (Perú)'. Tiene el nº de proyecto 13.544 y está en el apartado de cooperación internacional América. Se trata de elegir que los beneficios que generan sus ahorros vayan destinados a ese proyecto en concreto. Las aportaciones las pueden realizar los clientes de la Caja Navarra, bien presencialmente o por internet, hasta el 31 de diciembre de este año.



No hay comentarios: